Mini croissants rellenos de cabello de ángel, no puedo con mi almaaaaa

Mini croissants rellenos de cabello de ángel

Pues si, estoy totalmente agotada, cansada, cansada, cansada.

El primero de mis propósitos post-vacacionales está empezando a fallar, y cual es? El gimnasio, siiiii, es que llego a casa y no me puedo ni levantar, uffff.

Tengo que hacer repropósitos post-post-vacacionales, ainsssss.

Mini croissants rellenos de cabello de ángel

Bueno, pero entre agotamiento y agotamiento saco tiempo para no fallaros a vosotros, que este propósito lo estoy cumpliendo muy muy bien.

Hoy toca receta, y lo siento pero calórica no es, es lo siguiente. Pero bueno que de vez en cuando no nos hará daño.

Mini croissants rellenos de cabello de ángel

Vamos a por ella.

INGREDIENTES:
Salen 12 mini croissants
  • 1 plancha de hojaldre redonda
  • Cabello de ángel, si le dais al nombre veréis como lo podéis hacer casero, si no el de lata también sirve por supuesto.
  • 1 yema de huevo
  • Azúcar invertido (opcional), también podéis ver como se hace dándole al nombre.
Mini croissants rellenos de cabello de ángel

ELABORACIÓN:

Empezamos precalentando el horno a 200º arriba y abajo sin ventilador.

Estiramos el hojaldre y lo dividimos en 12 triángulos partiendo desde el centro.

Mini croissants rellenos de cabello de ángel

En la parte ancha de cada triángulo ponemos un poco de cabello de ángel. Empezaremos a enrollar sobre sí mismo desde la parte ancha. Una vez enrollado doblaremos un poco las puntas para darle forma de croissants.

Mini croissants rellenos de cabello de ángel

En una placa de horno ponemos una hoja de papel sulfurizado (para horno), y encima colocamos los croissants lo más separados entre ellos que podamos.

Pintaremos la superficie con la yema de huevo.

Bajamos la temperatura del horno a 180º y ponemos calor solo abajo, introducimos los croissants. Los dejaremos hasta que veamos que están dorados.

Mini croissants rellenos de cabello de ángel

Recién salidos del horno los pintaremos con el azúcar invertido (esta parte es opcional, pero le da un toque de auténtica pastelería).


Antes de comerlos hay que dejar que se enfríen, si no nos pueden sentar mal (reconozco que a veces no puedo).

Y ya los tenemos listos, la verdad es que no hay nada mejor que el hojaldre para sacarte de cualquier apuro.

Nos vemos el jueves, con una nueva entrega del Curso de cocina para novatos.

Mientras tanto nos podemos ver a través de las redes sociales.





Un beso enorme a todas/os.

6 comentarios:

  1. Que buenos estos mini croisans me encantan!!!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff, están riquísimos te lo puedo asegurar, un pecado. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  2. Menuda pinta, a mi me encanta el hojaldre, y siempre tengo alguna placa en casa porque es verdad que saca de cualquier apuro, dulce o salado, y me encanta el cabello de angel ,así que tus empanadillas me super encantan!1 Cuidate!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también siempre tengo hojaldre en el congelador, es tan socorrido. Salado también es una delicia. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  3. que buena pinta tienen yolanda!! de 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que son muy tentadores. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.