Menú semanal del 23 al 29 de mayo de 2016, por fin vuelvo un poquito a la normalidad, pero sarna con gusto ...

Menú semanal del 23 al 29 de mayo de 2016

Pues sí, como habréis visto por las redes sociales últimamente no paro, mi última aventura mi viaje a Londres, que por cierto, repetiré seguro, se me quedaron tantas y tantas cosas en el tintero.

Ahora que vuelvo un poquito a la normalidad, y dependiendo de lo que la vorágine laboral me permita, espero llevarlo todo más al día y aparecer con nuevas recetas que tengo preparadas.

Pero lo que si que no me podéis negar es que con los menús semanales no os fallo, y aquí estoy con el de la semana que viene, justito pero aquí está.

Vamos a por él.

Desayuno diario

  • Zumo de naranja recién exprimido
  • Pequeño bocadillo de atún, jamón serrano o queso.
  • Cortado o café con leche.

Media mañana

  • Una pieza de fruta

Merienda

  • Yogurth con frutas
Y ahora os explico algunas de las recetas que pueden ser algo más complicadas.

Os recuerdo que debéis clickar en el nombre de la receta para ver su explicación completa.

Menú lunes

Puré de berenjena (Baba Ghanush)

Receta de puré de berenjena, Baba Ghanush

Ensalada completa con atún y gambas

Receta de ensalada completa con atún y gambas

Menú martes

Salmorejo

Pelamos un kilo de tomates maduros, los ponemos en el vaso de la batidora, junto con un diente de ajo y un poco de sal, lo batimos muy bien, ahora le añadimos una cucharada de vinagre y unas 4 rebanadas de pan de molde (yo lo pongo integral, jejeje), y volvemos a triturar, y ahora poco a poco, y sin dejar de batir, le vais añadiendo aceite de oliva virgen hasta que tenga la textura que más os apetezca.

Es mejor dejarlo enfríar muy bien en la nevera.

Lo servimos con taquitos de jamón y huevo duro también partido muy pequeño.

Puré de puerros y calabacín

Receta de puré de puerro y calabacín

Menú miércoles

Ensalada de pasta

Yo utilizo pasta especial para ensaladas, tricolor, o sea de verduras.

Lo más importante es que, después de cocerla el tiempo que marque el fabricante, hay que lavarla en agua fría para que frene la cocción y quede más suelta para la ensalada.

El pavo podemos poner pechuga a la plancha cortada a tacos.

Os dejo la receta de vinagreta de miel para aliñarla.

Escalibada

Evidentemente el pan y las anchoas la obviamos, jiji.

Receta de coca de escalibada y anchoas

Menú jueves

Acelgas rehogadas con ajo

Una vez cocidas las acelgas las ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva y ajo laminado, le podéis poner también un poco de pimentón al final (muy al final, si no amarga), y ya veréis como están mucho más ricas.

Rollitos de merluza rellenos de gambas

Receta de rollitos de merluza rellenos de gambas y jamón

Bistec de ternera con salsa Bovril

Sé que este plato lo pongo mucho, pero es que me encaaaaaaaaaaanta.

Receta de ternera con salsa Bovril

Menú viernes

Hummus de garbanzos

Receta de hummus de garbanzos

Tortilla de puerros y setas

Receta de tortilla de puerros y setas

Menú sábado

Dorada al horno

Receta de dorada al horno

Carpaccio de ternera

Pues poco os voy a explicar, yo el carpaccio lo compro hecho, pero vamos, que es tan sencillo como comprar un redondo de ternera, congelarlo, y partir rodajas muy, pero que muy finas, y listo.

Yo le pongo un poco de aceite de oliva virgen, sal Maldon y pimienta negra y después las virutas de parmesano.

Menú domingo

Risotto de setas

Receta de risotto de setas

Y ya tenemos el menú listo, por que los mejillones en escabeche me los tomo de lata, glups, es que ya no tengo tiempo para nada más.

Pues ya podéis poner la berenjena al horno para el tupper de mañana, la mía ya está casi lista.

Si queréis seguir un poquito más mi día a día lo podéis hacer a través de las redes sociales:

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

Un beso enorme a todas/os.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.