Menú semanal del 2 al 8 de mayo de 2016, uffff, sin tiempo ni para respirar

Menú semanal del 2 al 8 de mayo de 2016

Pues eso, que no me queda tiempo para absolutamente nada.

No se si a vosotros os pasa, pero hay momentos en que todo te parece una montaña, y a pesar de intentarlo con todas tus fuerzas, tus tareas pendientes te pesan como una losa y no consigues hacer limpieza.

Pues yo ahora estoy en uno de esos momentos, pero espero que pase pronto, pues también he de decir que no me suelen durar mucho, crucemos los dedos.

Lo que si que intentaré no dejar de hacer (ya os digo que intentaré que me conozco, y no me gusta hacer falsas promesas) es no fallar con los menús semanales.

Así, que sin más dilación, vamos a por ello.

Desayuno diario

  • Zumo de naranja recién exprimido
  • Pequeño bocadillo de atún, jamón serrano o queso.
  • Cortado o café con leche.

Media mañana

  • Una pieza de fruta

Merienda

  • Yogurth con frutas
Vamos ahora a dar algún detalle más de las recetas.

Las más sencillas como que no hace falta mucha explicación no???

Menú Lunes

Ensalada de pasta con manzana, gambas, grana padano y vinagreta de mostaza y miel

Cocemos la pasta al dente y la lavamos con agua fría para detener la cocción y quede mucho más suelta.

Le podéis añadir todo lo que queráis, yo os he de confesar que improviso bastante en este aspecto, depende del momento.

Os dejo la receta para hacer una vinagreta de mostaza y miel (teneis que clickar en el nombre de la misma).

Receta de vinagreta de miel y mostaza

Menú martes

Crema de puerro y pera

Para ver la receta paso a paso debéis clickar en el nombre de la misma.

Receta de crema de puerro y pera

Salchichas al vino tinto

Para ver la receta paso a paso debéis clickar en el nombre de la misma.

Receta de salchichas al vino tinto

Ensalada con gambas y atún

Para ver la receta paso a paso debéis clickar en el nombre de la misma.

Receta de ensalada con gambas y atún

Menú miércoles

Bistec de ternera con salsa Bovril

Para ver la receta paso a paso debéis clickar en el nombre de la misma.

Lo reconozco, me encantaaaaaaaaaaaaaaa.

Receta de ternera con salsa Bovril

Tartar de atún

Para ver la receta paso a paso debéis clickar en el nombre de la misma.

Receta de tartar de atún

Menú jueves

Lasaña vegetal

Se puede hacer con las verduras que queráis.

Las placas de la lasaña se cuecen como las de los canalones el tiempo que indique el fabricante y se dejan escurrir en un trapo para que se sequen.

El relleno que yo haré será dos de champiñones (intercaladas), una de espinacas y la última de puerro. Todo ello cocido en su punto. Por último hacemos una bechamel y la cubrimos, un poco de pan rallado y horneamos.

Os dejo la receta de la bechamel por si acaso (a mí me costó bastante llegar a  hacerla bien, y ahora con la Thermomix ya no hay excusas), para verla clickar en el nombre de la misma.

Receta de salsa bechamel

Menú viernes

Hummus de judías blancas

Para ver la receta paso a paso debéis clickar en el nombre de la misma.

Receta de hummus de judías blancas

Menú sábado

Bacalao al horno con salsa de tomate y costra de ajionesa

Para ver la receta paso a paso debéis clickar en el nombre de la misma.

Receta de bacalao con tomate

Salmorejo

Es una receta muy sencilla.

Pelamos un kilo de tomates maduros, los ponemos en el vaso de la batidora, junto con un diente de ajo y un poco de sal, lo batimos muy bien, ahora le añadimos una cucharada de vinagre y unas 4 rebanadas de pan de molde (yo lo pongo integral, jejeje), y volvemos a triturar, y ahora poco a poco, y sin dejar de batir, le vais añadiendo aceite de oliva virgen hasta que tenga la textura que más os apetezca.

Es mejor dejarlo enfríar muy bien en la nevera.

Lo servimos con taquitos de jamón y huevo duro también partido muy pequeño.

Menú domingo

Spaghetti frutti di mare

Para ver la receta paso a paso debéis clickar en el nombre de la misma.

Receta de spaghetti frutti di mare

Pues ya tenemos lista toda la semana, espero que os guste el menú tanto como a mi.

Ahora me despido hasta, pues no lo se, dependerá de mi estado de ánimo, que sepáis que tengo la recamara cargada de recetas ricas, lo que me falta es tiempo y ganas, pero todo se andará, como siempre.

Y si queréis seguir un poco más mi día  a día lo podéis hacer a través de las redes sociales:

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

Un beso enorme a todas/os.

1 comentario:

  1. Gracias por estos menus semanales, son ideas estupendas. Feliz día!!

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.