Rollitos de merluza rellenos de gambas y jamón, seguimos con recetas para los menús

Receta de rollitos de merluza rellenos de gambas y jamón

Hoy os traigo otra de las recetas que veréis aparecer alguna que otra vez en mis menús semanales.

La verdad es que soy de comer mucho pescado (he de deciros que lo prefiero a la carne), y estoy probando nuevas recetas para variar el simple pescado a la plancha.

Esta es una de las recetas que me he inventado y que la verdad me ha gustado mucho y por eso os la cuento.

Receta de rollitos de merluza rellenos de gambas y jamón

No tiene ningún misterio, pero queda hasta vistosa por si tenéis invitados, la podéis refinar haciéndolo con un lenguado (me encannnnnta el lenguado, pero es tannnn caro que lo reservo para ocasiones especiales, jejeje).

Por cierto, pero que poquito me queda para marcharme de vacaciones, ainssss, y no, de momento no os digo a donde voy, surprise surprise.

Receta de rollitos de merluza rellenos de gambas y jamón

De momento os cuento la receta.

INGREDIENTES (Receta base para una ración):

  • 2 filetes de merluza limpios medianos (o grandes si sois de mucho comer)
  • 10 gambas peladas (yo las compro congeladas, de las grandes, pues las uso muy habitualmente para las ensaladas, esto es como todo, si las compráis frescas aún quedará un sabor muchísimo mejor)
  • 50 gr de jamón en taquitos
  • 1 cucharadita de harina normal (perdonad pero al hacer la foto me equivoqué con mi bote, luego utilicé la normal os lo prometo)
  • 200 ml de caldo de pollo
  • 1 chalota (o una cebolla pequeña)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Picada de ajo y perejil (yo utilizo la que tengo congelada y que os recomiendo por su comodidad, la podéis ver dando click en el nombre)


ELABORACIÓN:

En primer lugar partiremos la cebolla y las gambas pequeñitas, lo más que podáis (no las paséis por la picadora, cambia mucho la textura y también el sabor), y reservamos.


Ponemos una sartén a fuego medio y le añadimos un poco de aceite (que cubra la superficie) le añadimos la cebolla y dejamos que se poche (que tome un poquito de color).

Cuando esté bien pochada le añadiremos la cucharadita de harina y la dejamos un minuto para que se tueste un poco, removiendo sin parar.

Ahora vamos a empezar a incorporar el caldo de pollo, poco a poco, para que se vaya integrando con la harina, y cuando lo tengamos todo incorporado lo dejaremos un par de minutos todo junto, sin parar de remover.

Le añadimos las gambas y le damos un par de vueltas para que se mezcle todo bien, y por último le añadimos los taquitos de jamón.

Lo tendremos un par de minutos más, y retiraremos del fuego y dejamos unos 15 minutos para que se enfríe.


Los filetes de merluza los partiremos en dos a lo largo, así tendremos 4 rollitos por ración.

Cuando el relleno este frío lo repartiremos por encima de cada uno de nuestros filetes de merluza y, con mucho cuidado, los enrollaremos. los fijamos con un palillo atravesándolo para que no se nos deshagan en el horno.

Preparamos una fuente que se pueda hornear, y pintamos la base con aceite (para que no se peguen), y vamos colocando nuestros rollitos.


En un vaso ponemos un poco de aceite y la picada de ajo y perejil y mezclamos bien. Se lo echaremos por encima a la merluza. 

Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo con ventilador. Cuando ya esté caliente ponemos la bandeja con el pescado en la parte media y hornearemos entre 15 y 20 minutos, sobre todo no hay que pasarse si no el pescado queda muy seco.


Cuando esté listo lo sacamos, dejamos que se enfríe un poco, y listos para comerlo.

 Para poder imprimir sin imágenes y sólo la receta

El resultado es genial, como veis yo no le he echado sal, todos los ingredientes que lleva le aportan la suficiente, para mi gusto, pero si sois muy saleros le podéis poner una poca.

Y esto es todo por hoy, nos volvemos a ver el viernes, con el menú semanal, que ya será de semana "normal".

Mientras tanto, y si deseas conocer mi destino vacacional, os invito a hacerlo a través de las redes sociales:





Un beso enorme a todas/os.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.