PICADA DE AJO Y PEREJIL SIEMPRE A PUNTO, NUEVA SECCIÓN TIPS DE COCINA


Buenas tardes, hoy empieza una nueva sección en el blog, tips de cocina (consejos y trucos de cocina).

No pretendo ser ninguna maestra (por dios si soy una aprendiz), sólo quiero que conozcáis cositas que a mi me hacen mucho más fácil el día a día y, que quizás, a alguno de vosotros os pueda ser útil.

Cómo algunos ya sabéis (sobre todo si me seguís a través de mi página de faceboock), cómo el 50% de la población, he comenzado la dieta post-navidad. En ella muchos días como alimentos a la plancha, y que yo tengo que acompañar, si o si, con ajo y perejil, si no es que me parecen de un soso que duraría dos días.


El problema radica en que el tiempo no me sobra precisamente, mejor no os cuento que no os quiero estresar a vosotros. Y me gusta adelantar los procesos todo lo posible, es por ello que cuando puedo preparo grandes cantidades de cosas que se puedan conservar congeladas.

Otro problema que me encuentro en que en muchos supermercados últimamente me cuesta encontrar perejil, o me dan una cantidad irrisoria. Así que, a mi verdulera de confianza le pido buenos manojos y los preparo para tener siempre a punto.

La verdad es que no tiene mucha explicación, únicamente limpiáis bien el perejil y le quitáis los tallos, dejando sólo las hojas. Ponéis los dientes de ajo que queráis (yo para un buen manojo de perejil le he puesto una cabeza de ajos entera), bien pelados, por supuesto. Ahora sólo tenéis que picarlo todo a la vez y listo.


Para conservarlo yo lo congelo, para ello lo pongo dentro de una cubitera, bien tapada, y lo dejo un día en el congelador.


Pasado ese tiempo lo saco y lo envuelvo, de uno en uno, con papel film, serán manías pero me parece más higiénico, y lo pongo dentro de una bolsa para congelar.


Y listo para usar.

Lo podéis descongelar, o bien usar directamente, en 10 segundos en la plancha quedará totalmente perfecto.

Y esto es todo por hoy, nos vemos pronto (espero no torcerme, que he empezado muy bien el año).

Mientras tanto podéis seguirme a través de las redes sociales:

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

Un beso enorme a todas/os.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.