Chimichurri ainsss no chumichurri de la Joaquina, un tuneo la mar de bueno


Aquí me tenéis de nuevo, hoy toca receta tradicional (sin Thermomix), y además la historia de esta receta es divertida.

Los que me seguís por las redes sociales ya sabéis que este verano, entre otras muchas cosas, estuve en una casa rural con un grupo de amigos, con la gran suerte que unos cuantos de ellos eran muy aficionados a la cocina. 


Digo suerte aunque, al contrario de lo que suele pasar en estas ocasiones, casi nos peleábamos por cocinar, así que, cómo podéis imaginar, nos pusimos las botas.

Uno de esos días, y cómo no podía ser menos, hicimos una parrillada de carne, y así conocí la receta que hoy os voy a dar. Una salsa para acompañar la carne que está no rica, si no lo siguiente.


Y no, no es chimichurri, es un invento de la Joaquina, la mamá de una de mis amigas, que muy gustosamente nos desveló su secreto, y me dio permiso para expandirlo por el mundo entero, jejeje.

Venga, no me enrollo más y os lo cuento.

INGREDIENTES:
  • 2 dientes de ajo.
  • 1/4 de una cebolla mediana.
  • Orégano.
  • 1 rebanada de pan (en mi caso pan de molde integral)
  • Pimentón dulce.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Vinagre.
  • Sal.

ELABORACIÓN:

Partimos la cebolla en brunoise (en cuadraditos pequeñitos) y reservamos.

Ponemos los ajos pelados y partidos en el mortero y reservamos.

Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén y ponemos a fuego muy fuerte. Ponemos el pan cortado en cuadrados y freímos hasta que esté bien tostado. El aceite de freír el pan lo reservamos.

Una vez tostado lo ponemos en el mortero, junto con el ajo, y con ayuda de la mano del mortero lo picamos mezclando con el ajo.


Mezclamos la cebolla con la picada anterior y le añadimos el pimentón, el orégano, el vinagre y la sal (todo al gusto) y mezclamos.

Iremos añadiendo el aceite de freír el pan y mezclamos.

Os recomiendo añadir el aceite poco a poco para dejar la textura que os guste más (más espeso o más líquido).


Y ahora solo queda comprar una buena carne para acompañar a la salsa y listos.


Esto es todo por hoy, el domingo nos vemos de nuevo los adictos a la Thermomix.

Mientras tanto me podéis encontrar en las redes sociales:





Un beso enorme a todas/os.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.