Helado de turrón de jijona, tengo que guardar la heladera en lo más profundo del armario


Si, la tendré que guardar, pues si no esto va a ser una perdición.

Vamos, que el segundo helado que me pongo a hacer es de turrón de jijona, toma ya, light donde los haya.


Pero lo confieso, me vuelve absolutamente loca el turrón de jijona, y si, no lo pude remediar, caí en la tentación.

Espero que no me odiéis en lo más profundo de vuestro ser, pero os lo tengo que contar, vamos a ver como se hace.


INGREDIENTES:

  • 200 ml de leche entera.
  • 200 ml de nata con un mínimo d 35% de materia grasa.
  • 150 gr de turrón de jijona.
  • 2 yemas de huevo a temperatura ambiente.
  • 2 cucharadas de azúcar invertido.

ELABORACIÓN:

En una cacerola mediana (sobre todo que sea antiadherente) ponemos la leche, la nata, las yemas de huevo y el azúcar, mezclamos hasta que quede todo totalmente integrado.

Pondremos a fuego bajo (este punto es importante para que no cuajen las yemas), y con la ayuda de un termómetro, lo tendremos hasta que llegue a los 75º, con ello conseguimos la pasteurización de la yema y eliminamos todos los riesgos sanitarios.


En este punto añadimos el turrón de jijona y mantendremos a fuego bajo hasta que se deshaga completamente (tened en cuenta que dependiendo del turrón os pueden quedar trocitos de almendras que, evidentemente, no conseguiréis hacer desaparecer).


Retiramos del fuego y dejamos enfriar como mínimo 3 horas.

Pasado ese tiempo tenemos dos opciones:

1) Sin heladera, lo pondremos en el congelador y lo mezclaremos como mínimo cada 30 minutos durante unas 6 veces.

2) Con heladera, lo ponemos en la heladera y lo mantendremos durante unos 50 minutos. 


Y ya estará listo para zampárnoslo, venga, sin remordimientos de conciencia.


Y esto ha sido todo por hoy, el domingo nos vemos con una nueva receta con thermomix, venga, los que tengáis la maquinita no podéis faltar.

Mientras tanto me podéis seguir por las redes sociales:





Un beso enorme a todas/os.

1 comentario:

  1. Ay la heladera, qué peligro tiene!

    Yo helado de turrón, no, que tengo una alergia horrible a la miel, pero tengo la heladera dando vueltas dia si y dia no, con helado de nutella! Y es un peligro!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.