Buñuelos de maíz, el reto salado de Laura Real

 

 Buenas, ya estamos aquí con el Reto Salado de Laura Real.

Este es un reto que organizo mensualmente en mi blog, y que, sintiéndolo mucho, ha llegado a su última entrada, os lo cuento todo aquí.


Este mes he escogido una receta muy muy sencilla y muy muy resultona, pareceréis unos expertos cocineros (bueno muchos seguro que lo sois).

Además la receta es muy versátil y nos permite innovar, cambiando el maíz por algún otro ingrediente que se os ocurra, ya sabéis, la cocina es muchas veces prueba y error, vamos de hecho yo voy a probar algún que otro invento.


En el caso del maíz creo que es un acierto, le da un toque fresco a los buñuelos, lo que los hace muy especiales.


Venga, que me enrollo como una persiana.

Esta es la receta tal y como aparece en el recetario.


Antes de daros mi versión, y si clickais en la imagen del reto, veréis la aportación del resto de participantes. No os las perdáis.


Y aquí tenéis mi paso a paso.

INGREDIENTES (os saldrán unos 40 buñuelos):
  • 180 gr de harina con levadura incorporada.
  • 1 cucharadita de sal.
  • Un poco de pimienta (al gusto).
  • 2 huevos a temperatura ambiente.
  • 150 gr de leche entera a temperatura ambiente.
  • 150 gr de granos de maíz.
  • Aceite de girasol para freír.
ELABORACIÓN:

En primer lugar tamizaremos juntos la harina, la sal y la pimienta.

Batimos los huevos hasta que estén espumosos y los mezclamos con la leche.

Iremos añadiendo esta mezcla a la harina y mezclando (se puede hacer perfectamente con un tenedor) hasta que esté totalmente incorporado, veréis que os sale una masa bastante líquida.

Añadiremos el maíz bien escurrido y lo mezclamos.

En una cazuela pequeña pondremos abundante aceite, lo ponemos a fuego fuerte hasta que esté bien caliente. Cuando esté en este punto iremos echando una cucharada sopera de masa para formar cada buñuelo.

Veréis que en seguida se inflan y suben a la superficie, le damos la vuelta para que se dore por el otro lado y sacamos en un plato en el que habremos puesto papel de cocina absorvente para reducir el exceso de aceite.

Tened cuidado y echad poca cantidad de masa, se inflan bastante y si echáis mucha no se freirán bien.


Ahora solo falta que os las comáis.

Espero que os hayan gustado las recetas del reto, las tenéis todas en el menú superior del blog, por si os apetece echarles un vistazo.

Y con esto me despido hasta ... ya sabéis que últimamente ando un tanto desorganizada, jajaja.

Un beso enorme a todas/os.

6 comentarios:

  1. Ya los haré, que tienen un aspecto muy bueno! me da un poco de pena que se acabe el reto pero tú eres antes y por aquí seguirás viéndome.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta el maíz, sobre todo el pan de maíz, probaré estos buñuelos que seguro salen de rechupete! Un abrazo y hasta el jueves!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimos y una vez más una elección acertadísima.
    Ya retomaremos el reto cuando estés lista para ello y si no, seguiremos acompañandote en tus propuestas.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Que ricos!!! Me encantan estos buñuelos.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.