Bombones helados de fresa gracias a los moldes de Lekué. Especial San Valentín.

Bueno, pues aquí me tenéis, de nuevo, esta vez con una receta que se me ocurrió así como quien no quiere la cosa, jajaja.

Cómo ya os comenté hace unos días, Margot me invitó a una de sus famosas merienda, puedes ver todo lo que aconteció aquí, allí la empresa Lekué nos obsequió con unos moldes para bombones con forma de corazón y otros para realizar pop kiss, y le he estado dando vueltas y vueltas a cómo utilizarlos.


Y un día de vuelta a casa, después de trabajar, una caja de fresas se interpuso en mi camino, y a partir de aquí se hizo la luz, ellas serían el ingrediente principal para estrenar los nuevos moldes.


Y esto es lo que os vengo a explicar hoy, y los que celebréis San Valentín ya tenéis un detallito más con el que sorprender.


Os dejo en imágenes todo lo que nos trae el kit para hacer Pop Kiss.


Cómo veis tenéis el molde para los labios, los palitos y unos banderines requetemonos para dejarlos más coquetos.

También trae un cartelito de los de colgar en la puerta tipo "Do not disturb" pero glups, me olvidé fotografiarlo.

Vamos con la receta.

INGREDIENTES:
  • 400 gr de fresas (peso una vez limpias).
  • 400 gr de azúcar.
  • 9 hojas de gelatina.

ELABORACIÓN:

En primer lugar vamos a hacer un coulís con las fresas, es algo muy sencillo, pelamos las fresas y las partimos en trozos pequeños, las ponemos en un cazo y le añadimos el azúcar.


La tendremos a fuego medio durante unos 40 minutos (removiendo de vez en cuando), pasado ese tiempo lo ponemos en el vaso de la batidora y batiremos hasta que esté todo bien mezclado. Reservamos.


Ponemos las hojas de gelatina en  agua fría durante 10 minutos. Pondremos nuevamente el coulís a fuego muy lento y añadimos la gelatina hasta que quede totalmente incorporada.

Pondremos la mezcla en los moldes que más nos gusten y dejamos templar, una vez templada lo llevaremos al congelador.


En uno de los moldes puse un poco de coco rallado en la base para que quede incorporado al bombón.


También podemos cubrirlos de chocolate, para ello desharemos el chocolate al baño maría o con el microondas lo dejaremos templar removiéndolo y bañaremos con él nuestro bombón, lo dejaremos secar antes de consumir.


Estos últimos son absolutamente deliciosos, aunque pierden un poco la forma de labio, pero son para morirse, os lo juro.


Y esto es todo por hoy, nos vemos el domingo con algo también dulce, pero tendréis que esperar, no seáis impaciente.

Un beso enorme a todas/os.

4 comentarios:

  1. Ohhh! Que maravilla de bombones. Con esas fresitas! Me chiflan. Un besazo guapa!
    https://micocinadetemporada.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. hola!!! vengo muuuuuu atrasada... jeje, enviame unos cuantos que me los devoro, que buenos!! como estás guapa? un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia ni te preocupes, yo ando muy desconectada, a ver si me pongo las pilas. Besos. Yolanda.

      Eliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.