MINI QUICHE LORRAINE, MI OBSESIÓN POR LO CHIQUITITO


Buenos días, aquí estoy de nuevo, y aquí me tenéis versionando una de mis tartas saladas favoritas, la quiche lorraine, espero que os guste mi versión mini.


Originaría de la región de Lorena en Francia, la quiche admite muchas variaciones, pero quizás la más conocida es la Lorraine.

Lo esencial para una buena quiche es una buenas masa quebrada, y huevos y nata para que cuaje, después podéis añadirle los ingredientes que queráis según vuestros gustos.


Venga que os dejo con mi versión.

INGREDIENTES (6 mini quiche):
  • 1 plancha de masa quebrada.
  • 100 ml de nata de 35% materia grasa.
  • 1 huevo
  • 50 gr de queso grana padano
  • 100 gr de bacon en tiras.

ELABORACIÓN:

Para la elaboración de estas mini quiche he utilizado un molde para cupcakes (el de las tartaletas es poco profundo para esta preparación).

Untamos el molde con mantequilla.

Estiramos la masa quebrada, y haremos círculos bastante más amplios que la base del molde (pensad que hemos de cubrir también los laterales), los ponemos en cada uno de los huecos del molde de las cupcakes y recortamos el sobrante. Con los restos que os sobren lo volvéis a estirar muy fino con ayuda de un rodillo de cocina para acabar de rellenar los 6 que nos hacen falta.

Pinchamos la base con un tenedor.

Le ponemos papel de horno a cada uno (yo he aprovechado el mismo que viene con la masa) y encima le ponemos alguna legumbre para que tenga peso y no crezca.


Pondremos al horno precalentado a 180º, arriba y abajo sin ventilador, y lo tendremos 10 minutos. Sacamos del horno, le quitamos las legumbres y el papel y dejamos templar.

Mezclamos el huevo con la nata.

Freímos ligeramente el bacon hasta que tome color y reservamos.


Ponemos en cada una de las tartaletas un poco de bacon en la base, después la mezcla de huevo y nata, un puñado de grana padano rallado y acabamos nuevamente con bacon.

Llevamos nuevamente al horno, igualmente a 180º arriba y abajo sin ventilador, y lo tendremos 20 minutos (podéis comprobar si está hecho si al introducir un palillo este sale limpio).

Sacamos del horno (veréis que están un poco inflados pero luego bajan), dejamos templar y desmoldamos.


Y ya las tenemos listas para comer.


Espero que os haya gustado.

Y ya me despido hasta el jueves, que ... pues no se que os traeré, entre chapuzón y chapuzón tomaré mi decisión (mira me ha salido una rima).

Un beso enorme a todas/os.

12 comentarios:

  1. Que bones! una idea genial per fer un pica-pica, m'ho apunto!!

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a ti Yolanda, me encantan los pastelitos pequeños, tanto dulces como salados. Te ha quedado un aperitivo ideal. Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, siempre que puedo hago versión mini, es que me puedeeeee. Un besazo. Yolanda.

      Eliminar
  3. Te han salido estupendos te copio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yoli, qué delicia, me parecen estupendos para una aperitivear, jajajajaj El tamaño ideal para comerte unos cuantos... Además quedan preciosos!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que además de ricos son una monada, jajaja. Un beso Rosi. Yolanda.

      Eliminar
  5. Sinceramente me gusta mas tu versión mini. Es como mas personal y a la hora de presentarlo también mucho mejor.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, es que me encanta hacerlo todo en versiones individuales, mira que ya me ronda otra en la cabeza. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  6. Nos encanta en casa los quiches. Este tamaño para aperitivo es ideal.
    Besicos

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.