TUTORIAL DE FLORES II: ROSA

Modelado de rosa con gum paste
Lo prometido es deuda, segundo tutorial, la rosa.
Hay muchas formas de hacerlas, en este caso para una rosa de tamaño medio esta es la que yo utilizo.
Cuando vayamos avanzando os enseñaré a hacer una rosa mucho más grande, ya veréis que se hace de forma muy distinta.


Vamos a los materiales que utilizaremos.


Para la rosa:
  • Pasta de goma teñida del color que queramos hacerla, en mi caso azul cielo.
  • Cortador de rosa (mediano y grande).
  • Esponja.
  • Esponja con agujeros para montar la rosa.
  • Esteca de bola grande.
  • Rodillo con aros medidores (color rosa 1,6 mm).
  • Maizena.
  • Pegamento alimentario.
  • Pincel.
Para la hoja:
  • Pasta de goma teñida de verde.
  • Cortador de hoja mediano.
En este caso tendremos que hacer la flor en dos partes.
En primer lugar hacemos una bola de color azul con forma cónica que pegaremos en la parte superior del palillo y dejaremos secar de un día para otro.


Supongamos que ya estamos en el día siguiente, jejeje, que bonito cómo pasa el tiempo virtual.
Estiramos un poco de la pasta de goma y cortamos con el cortador de rosa mediano.



Hay que tener siempre la precaución de cubrir las formas ya cortadas con un plástico, pues esta pasta se seca con mucha facilidad.
Ahora cortaremos dos de los pétalos, uno de ellos lo reservamos y el otro lo volvemos a mezclar con la pasta.


Con ayuda de la esteca de bola grande y la espuma estiramos los bordes para que queden más finos y rizados.
El pétalo suelto lo unimos al cono que habíamos hecho el día anterior para formar el capullo, utilizando para ello el pegamento alimentario.

Estiramos también los bordes de los tres pétalos restantes.
Ponemos los pétalos en la espuma con agujeros e introducimos en el centro el capullo.


Ponemos un poco de pegamento en la parte inferior de cada pétalo y los vamos uniendo al capullo, con la precaución de que siempre quede una parte tapada y otra parte descubierta del pétalo.


Con la ayuda de la esteca separamos un poco los pétalos dándole forma y abriéndolos.
Hacemos una nueva pieza con el cortador mediano, pero esta vez utilizaremos los 5 pétalos, y afilamos los bordes, y, cómo hemos hecho anteriormente los unimos a nuestra rosa.



Haremos dos piezas más, esta vez con el cortador grande, y actuamos cómo os he explicado anteriormente.
Ya tenemos nuestra rosa lista, ahora solo nos falta dejar que se seque.
Para hacer la hoja he utilizado un cortado de hoja mediano que ya le da la texturización a la misma.


Cortamos un par de hojas por cada rosa, e igual que anteriormente afilaremos los bordes.

Para darles forma he utilizado el rollo de papel de aluminio (se puede utilizar un rodillo, o comprar unas bases que ya están preparadas para tal menester).
Ponemos un poco de maizena sobre el papel de aluminio para que no se peguen las hojas, y las colocamos, separadas para que no se peguen, con la parte texturizada hacía abajo.


Ya sólo nos queda esperar como mínimo hasta el día siguiente (o más, cuanto más mejor), para unir todas las piezas.
En mi caso, como lo puse todo directamente sobre el pastel, no he utilizado alambre de florista.
Y ya está, es fácil no????
Y que tenemos para la próxima semana????, pues un ramillete de pimpollos arcoíris.


Aquí ya empezaremos a utilizar alambres, el jueves que viene os cuento.
Un beso enorme a todas/os.

31 comentarios:

  1. Genial Yolanda!!!! deseando estoy que nos enseñes a manejar los alambres

    ResponderEliminar
  2. un tutorial muy interesante y útil! me quedo por aqui de seguidora para no perderme nada, si te apetece te invito a visitar mi blog. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa, en cuanto tenga un ratito me intento pasar. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  3. Justo ayer me enteré de que con ese cortador se hacían rosas! Madremía que sorpresa me llevé, lo tengo muerto de risa en casa! Y con tu super tutorial ahora no habrá quien me pare! :)
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a mi me pasa algunas veces, veo los cortadores y luego he de buscar la flor, pero se pueden hacer maravillas, te lo aseguro. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  4. Te han quedado preciosas!

    ResponderEliminar
  5. Jo, Yolanda qué bonitas! Yo las rosas las hago pétalo a pétalo y con una funda de plástico... Pero éstas quedan mejor!

    Las flores de la semana que viene también me gustan!

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la funda son más sencillas, pero para mi gusto así quedan más finas. La semana que viene son un pelín más laboriosas. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  6. Hooolaaaa! Te ha salido una rosa preciosa, fina y elegante :) me alegro ver en tu blog cada día cosas mas bonitas y mas elaboradas! Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Que artistaza esta hecha, eso lo pones en mis manos y en mis manos y sale una col, bueno seguro que no se parece a nada.

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/23/2013

    Una rosa es una rosa esssss (en tono musical) jejjee!!! Muy bonita la rosa y el color me encantaaaa!!!Enhorabuena Yolanda por el tutorial!!!

    Besosss

    Gemma

    ResponderEliminar
  9. que lindas ya solo nos quedara practicar con ese tutorial no hay excusa para no intentar hacerlas jaja ,, saludosss

    ResponderEliminar
  10. Muy chulasssssssssssssssss...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  11. me parecen una verdadera pasada!!...son ideales!

    ResponderEliminar
  12. Un tutorial fabuloso, me va a venir estupendamente, muchas graciassss.

    ResponderEliminar
  13. Sita, eres una artista!!!
    Bueno, una artista y una bruja, nos enseñas ese ramillete tan coqueto, para ponernos los dientes largos y nos dice que hasta la semana que viene... y se queda tan pancha. Joooo!!!
    Vengaaaa, vaaa, el jueves estaré aquí sin falta ;PP
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el tutorial!
    Haber si algún día me enfrento al fondant...
    Un beso Yoli!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  15. Yoandita de mi vida... impresionate¡¡¡ Madre mía que artista estás hecha. Ademas había visto varios tutoriales de rosas pero como este no y parece relativamente sencillo. Me encanta¡¡¡
    Uhhh y ese alambrado de colores no me lo pierdo la próxima semana.
    MUAKKKK

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por tu visita y tus palabras!!!! Ya estamos aqui y te seguimos eeh! Nos encanta!

    Una duda que tenemos, que proporciones usas para la pasta de goma?? es que se nos queda dura :(

    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Yolanda, tremenda esa rosa, a mi que todavía me salen que parece que las haya hecho Lucía y llegas tú y en un mes las bordas!!! Y te atreves hasta con un tutorial genial!!!
    Y el ramillete de florecitas, me encanta!!!
    Un besico,

    ResponderEliminar
  18. Soy una cotilla... lo sé :S

    Ví un comentario tuyo en el blog de "el nido de mamá gallina" y no me pude resistir a seguir a esa bancaria estresada que cocina.

    Me alegra haberlo hecho y ser tan cotilla, jejeje, así he podido descubrirte y descubrir tu rincón, del que me hago seguidora desde ya porque no quiero perderme ninguna de tus siguientes publicaciones :D

    Geniales éstas flores. Parece fácil de hacer, a ver qué tal me sale en la realidad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, encantada de tenerte por aquí. Besos. Yolanda.

      Eliminar
  19. Qué interesante Yolanda, te quedó preciosa!
    Un besito grande y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan estos tutoriales, soy una enamorada de las flores, y espero algún dia llegar a hacer grandes cosas, pero la verdad.. que me estoy peleando bastante con ellas! lo de la rosa es una asignatura que siempre suspendo, tendré que probar esta técnica!

    Un besico!

    ResponderEliminar
  21. muchísimas gracias por el tutorial!!! a ver si nos hacemos con esos cortadores! besis

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el tutorial! Ya tienes otra seguidora! un beso!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias wapa, en cuanto tenga un ratito me paso.

    ResponderEliminar
  24. No sabes lo que te agradezco estos tutoriales. Además están muy bien explicados y las fotos son estupendas. Muchisísisissisimas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Estoy por aquí, viendo tus rosas antes de ponerme con las mías... Ya te mostraré lo que salga...
    Un besote

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.