PASTEL DE CARNE ENROLLADO Y LA RECETA NO PREVISTA

PASTEL DE CARNE ENROLLADO

Que horror, yo y la tecnología, nuevo problema, tengo al ordenador bueno (el grande, este en el que estoy escribiendo es mini mini y va a paso de tortuga) en el balneario, haciendo una cura de reposo.


El pobrecito estaba muy quemado ya de tanto tute que le doy y se negaba a entrar en las redes sociales, lo cual yo no podía soportar, que sería yo sin mi facebook, mi blogovin, y ahora también, mi twitter, con lo cual lo he llevado a que le den unos masajitos para que se anime.


Así pues tendréis que esperar para ver las cupcakes tan monas que he hecho para el concurso de Manzana&Canela, (Montes me lo he currado, jejeje, y antes de mi supermegacurso), pues las fotos las tengo en el otro ordenador, ohhhhhhhhhhh.


Y después de todo este rollo tan poco interesante vamos con la receta de hoy.

Este fin de semana he hecho este pastel de carne enrollado, que me ha dado una guerra que no veas, pero que creo que ya sé los errores cometidos, no os preocupéis que os los contaré.



Ingredientes para tres rollos individuales, o uno grande grande:

Para el puré:

- Cuatro patatas grandes.
- 50 gr de mantequilla.
- 50 cl de leche entera.
- Un poquito de nuez moscada.
- Un poquito de sal.


Para el relleno:
- 500 gr de carne picada, yo la puse mezcla ternera y cerdo, pero podéis elegir por supuesto.
- 2 cebollas medianas.
- 250 gr de salsa de tomate.
- 4 dientes de ajo
- Un puñado de pasas.
- Aceite.
- Sal

Para decorar:
- 250 gr de salsa de tomate.
- Queso rallado para gratinar.
Preparación del puré:
Ponemos a hervir en una olla, con abundante agua, las patatas peladas y cortadas en dados grandes, más o menos unos 20 minutos, el punto adecuado es aquel que pinchando con un tenedor se parten por la mitad.


Las sacamos y escurrimos en un colador.
Las pasamos a un bol, y sin dejar reposar (tienen que estar aún muy calientes) las chafamos con un tenedor.
Añadimos la mantequilla, la leche y la nuez moscada, y mezclamos todo muy bien mezclado.


Ponemos tres papeles de hornear untados con mantequilla, y encima estiramos, en cada uno de ellos, 1/3 parte del puré en forma de rectángulo y dejamos reposar.


Empezamos a preparar el relleno (bueno podríamos empezar antes de hacer el puré, o mientras tanto, pero yo os lo quería explicar por separado).
Ponemos la cebolla en trozos y los cuatro dientes de ajo pelados en el vaso de la batidora y, por supuesto, batimos (ya sabéis que en mi casa la verdura triturada para no encontrarnos tropezones).
En una sartén grande ponemos a calentar un poco de aceite, cuando esté caliente bajamos a fuego lento e incorporamos la cebolla y el ajo.
Cuando esté bien hecha la cebolla incorporamos la carne picada y vamos mezclando para que se deshaga.
Cuando está bien hecha incorporamos la mitad de la salsa de tomate y las pasas, y lo dejamos un par de minutos más.


Antes de pasar al montaje es el momento de poner a precalentar el horno, solo grill, a 180º.
Ponemos 1/3 parte del relleno sobre el puré que teníamos estirado, y lo repartimos bien.
Ahora podemos proceder a enrollar, nos ayudamos con el papel de hornear, que como lo habíamos untado con mantequilla no nos dará muchos problemas.
Y ahora viene el problema, lo que hice yo (que ya no lo volveré a hacer), fue poner papel de hornear directamente sobre la bandeja del horno, y allí puse los rollos (el problema no fue ponerlos, si no después sacarlos para servir, con lo cual creo que hubiera sido mejor ponerlos en bandejas individuales de cristal para poner al horno y así me lo hubiera podido evitar).
Echamos por encima de los tres rollos el resto de la salsa de tomate y queso rallado.

Y ya sólo nos queda meterlo en el horno a gratinar, y lo sacamos en el punto de tostado que más nos guste.
Está muy bueno, con ese puntito dulce que le dan las pasas, es que me encanta el contraste dulce salado.
Os dejo, a ver si el próximo día ya puedo poner mis cupcakes para participar en el concurso.
Besos a todas/os.

10 comentarios:

  1. Mmmmmmm que rico! Y con patata! Me encanta la idea, esto tengo que probarlo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, te devuelvo la visita, pues si que estoy contenta con mi ''pinche'' pues muestra mucho interés , creo que tenemos un pequeño blogger, pues ya tiene ganas de hacer más publicaciones y yo contenta de que quiera aprender, así que lo volverás a ver!

    El rollo de patata tiene que estar muy apetitoso. Yo hago algo parecido pero en plano como si fuera una lasaña pero de patata en una fuente de vidrio pirex, especial para horno y gratinado también, queda muy rico y me ahorro el paso de tenerlo que enrollar.

    Un abrazo y esperando las fotooooooosss...!!!

    Ah y suerte en el concurso!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  3. Yolanda, estupenda receta!! Yo hago también algo parecido pero en tamaño pequeño y empanado, toooooma calorias, jajaja! Prefiero la tuya..
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. mmmm tremendo!!!!! ya me as hecho babear!! jajajaj
    un beso Yolanda!!

    ResponderEliminar
  5. Yolanda, me has recordado un pastel que hacía mi madre con puré de patata, lo presentaba en forma de pez y le dibujaba la cabeza y las escamas, santa paciencia!!!
    El tuyo tiene una pinta muy buena.
    Besucos, preciosa.

    Y oye, últimamente, qué problemas tienes tú con la tecnología, os lleváis a palos, andaaaa, que vaya temporada te está tocando :(

    ResponderEliminar
  6. Pero mira que soys wapas todas, muchas muchas muchas gracias por vuestros comentarios. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. Umm tiene una pinta genial!!! Lo tengo que probar, buenas noches, Besos!

    ResponderEliminar
  8. Una receta exquisita preciosa!!
    Todo te queda genial y tus fotos son super bonitas, me encanta!
    Un besito disculpa que hoy no me alargue mucho, pero es que ya sabes, ahora la estresada soy yo jajaja

    ResponderEliminar
  9. Super receta, seguro que estaba muuuuy rica! Yo también la he hecho en plan lasaña y me ha gustado así que ahora que veo esta comilona, me parece que voy a repetir! Aaaayyyy que poco te queda chica! Aliméntate, que lo vas a necesitar! Un beso grande, grande!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué buenas recetas Yolanda, más de una la usaré para el tupper de todos los días... ufff se me acaban las ideas pronto! En fín, te hemos dejado un par de premios en nuestro blog, te animo a que pases a recogerlos!

    http://cupcakeslegendarias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me encanta ver vuestros comentarios, gracias a ellos todo esto cobra mayor sentido.
Aunque no pueda contestar siempre me los leo absolutamente todos, si tenéis alguna consulta podéis enviarla directamente al e-mail que tenéis en la pestaña de contacto.
Este blog, por falta de tiempo, no participa en cadenas de premios, aunque siempre estaré super agradecida de que hayáis pensado en mi.
Gracias por estar.
Yolanda.